"These days there’s so much paper to fill, or digital paper to fill, that whoever writes the first few things gets cut and pasted. Whoever gets their opinion in first has all that power". Thom Yorke

"Leer es cubrirse la cara, pensé. Leer es cubrirse la cara. Y escribir es mostrarla." Alejandro Zambra

"Ser joven no significa sólo tener pocos años, sino sentir más de la cuenta, sentir tanto que crees que vas a explotar."Alberto Fuguet

"Para impresionar a las chicas de los 70 tuve que leer a Freud, Althusser, Gramsci, Neruda y Carpentier antes de llegar a los 18. Para seducir a las chicas de los 70 me hice especialista en Borges, Tolstoi, Nietzsche y Mircea Elíade sin haber cumplido los 21. Menos mal que ninguna me hizo caso porque entonces hoy sería un ignorante". Fernando Iwasaki


lunes, 16 de mayo de 2011

Personajes cotidianos de la vida mundana juvenil II: El achorado



Si bien el personaje mencionado tiene una tendencia a la extinción en un futuro no muy lejano,no es muy raro verlo circular en los pasillos (con su celular con música a todo volumen) del instituto de ingles, de la universidad o del colegio. Los hay de diversas clases, aunque generalmente son fácilmente identificables por las características que brindare a continuación. Si bien es cierto, si la cara no ayuda, pueden ser facilmente confundidos con el pirañita de la cuadra o el fumon del paradero donde tomas tu micro, en general , cabe decir que mas que todo, su actitud son poses nada mas, ya que al no ser deportistas o chancones, lo único por lo que pueden destacar es por su pinta "atrevida" y/o rebelde según sea el caso, aunque de un apogeo inicial están cayendo en un pozo profundo de impopularidad.




¿Como los reconocemos? No es por sonar discriminatorio, pero según el poder económico de sus "viejos" los podemos distinguir en dos clases: El posero con plata y el rebelde misio. El primero, de reggaeton solo ha escuchado en los quinceañeros de hace 7867687 años y en el micro en el que se va a estudiar. Parece auspiciado por una marca de surf(aunque en la mayor parte de los casos nunca ha agarrado una tabla) porque solo usa ropa original(llámese Billabong o Quicksilver) , sobretodo las gorras(la de los Yankees ya es un cliche que no se puede igualar) y las poleras con diseños urbanos que lindan con la huachaferia(la capucha siempre puesta ah). Si algo tiene en común con el misio rebelde, es que ambos usan polos de talla L o Xl cuando con las justas su cuerpo da para un S o un 16, y el corte rapado (aunque el "daddy yankee" tuvo su temporada de arraigo) que todavía es generalizado. Los pantalones holgados y con la marca del boxer al aire son otra marca distintiva de esta sub-especie juvenil. Incluso, el arete en la oreja no ha caido en desuso en muchos casos, aun cuando ya se vea ridículo y grotesco.




El misio rebelde, trata de imitar lo anterior, dentro de sus posibilidades económicas , pero varia en algunos aspectos, ya que si bien no usa las Etnies o las Vans del primero, se consigue unas zapatillsa mas grandes que sus piernas,siempre de color blanco(para no "desentonar"), su polo manga acero(aunque pueden cambiarlo por el polo del Barcelona o del Madrid muy comun en los buses) y sus cadenas con crucifijos, lo que puede derivar en una actitud desafiante al caminar por la calle o en una confusión con el cobrador de la combi. Su manera de hablar reduce el tiempo común que gasta riamos en expresar algo, pero destruye el idioma de todas las maneras posible.El "pe" o el "kauza" siempre serán su emblema de comunicación.Cabe recordad, que si bien el reggaeton cada vez esta mas en desuso, siempre tendran al HIP HOP como ritmo bandera para no perder "clase"




Ahora, en cuanto a su relación con el sexo opuesto, hay un consenso, en el que alucinan que con la pinta" matan", es decir, su agresividad y su floro basta para que la chica caiga en sus redes de seducción tan solo por el hecho de haberlas escogido dentro de sus gusto. Generalmente son los "gileros" en un tono, siempre reunidos en un circulo, con un cigarro o una cerveza en la mano decidiendo que estrategia usaran. Porque eso si, no basta con la pinta, sino con los hábitos. Si bien el hi5 esta en desuso, últimamente han tomado el facebook como su ultimo bastión con las clásica "mayucula+minuscula+mayuscula+minuscula...".en un ciclo inteminable......... o nO zHe hAn dAdO kuEntaH?

En el salón, son aquellos que se sientan al fondo mandando mensajes o siempre nexteleando con su pata de "otro lugar", se sienten con la autoridad de preguntarle o pedirle su cuaderno a aquel que llego temprano, nunca contestan lo que les pregunta el profe(tienen todas las de perder) y se hablan con las chicas mas agraciadas(aunque siempre termina en un rechazo a largo plazo).







Ahora bien, en el fondo son buena gente y son moda de un par de meses, deviniendo en metaleros o pichangueros, así que después de todo no hay que marcarlos con una cruz.




CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINCIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario